Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2011

FLOR DE CARRETERA (Crónicas de Carretera)


Al circular por cualquier carretera del país es común ver en algunos tramos a chicas  sexoservidoras pidiendo aventón, las puedes ver de todos los gustos como rubias, morenas, altas, bajitas, delgadas, llenitas, jovencitas y hasta señoras de edad. Pueden estar vestidas en forma exóticas como algo sobrias pero lo que las identifica es su forma de vestir que por lo general  usan faldas  y vestidos muy cortos
Es fácil encontrarlas ya que por lo general están en los paraderos (cachimbas) de camiones, gasolineras,  y paradas de autobús,  pueden estar solas, en pareja  y en grupo al lado del camino, además de regalarte una enorme sonrisa su labor principal es dar a los camioneros ese relax  y la compañía que ellos buscan por estar largas jornadas lejos de su pareja
En la carreta Nacional entre Allende y Santiago Nuevo León hace mas de 10 años veía a una señora  que estaba parada  en diferentes tramos de la carretera, con su coordinado de color celeste, su pelo rizado rojizo y una sonrisa que iluminaba todo el lugar, yo pasaba tres veces a la semana por ahí y siempre estaba debajo de un farol día tras día, noche tras noche, aunque nunca la conocí y supe su nombre la llamare   Flor de Carretera. 

 Entre pláticas con mis clientes y lugareños me entere que había quedado viuda, ella eligió ese modo de vida para mantener a  sus dos hijos.  pero me pregunto?  
que la habra orillado a tomar esa desicion?
que explicacion le dara en un futuro a su familia?
que habra pensado la primera ves que lo hizo?
de que forma cambio su vida y todo su entorno donde vivia?
Creo que nunca lo sabre.
Pasaron varios meses y me cambiaron la ruta por lo consiguiente deje de verla cuando pasaba por ahí hace mas de 10 años,   y como cosa del destino al estar parado hace una semana  en una tienda de autoservicio en ese tramo de la carretera me tocaron al vidrio al voltear vi que era ella, me pidió fuego para encender su cigarrillo se lo di y me agradeció regalándome una sonrisa

Aunque seguía usando el mismo peinado rizado y rojizo y un atuendo mas atrevido el maquillaje que llevaba no había sido suficiente para tapar la huella de los años
Cuando salió mi compañero con los refrescos  y las papitas continuamos nuestro viaje y mire hacia donde estaba ella sentada bajo de aquel farol  y le dije adiós, ella me regreso el saludo
Pasaron los días y al pasar de regreso por ese lugar ahí estaba bajo la mismo farol  sentada en la misma banca fumando un cigarrillo y sonriendo al pasar de los curiosos que voleaban a verla

como hay que circular despacio por ahí por una reparaciones a la carretera la mire  creo que ella me reconoció ya que me sonrió y me dijo adiós  con su mano  yo le regrese el saludo sonriéndole e inclinando la cabeza
Aunque no se si la vuelva a ver al pasar nuevamente por ese lugar, se que ella estará ahí sentada en el mismo farol  dia tras dia y noche tras noche fumando y sonriendo al pasar de los curiosos que voltean a  verla,  a  ella le dedicó estas líneas deseándole toda la suerte  que hay en un Trébol de 4 hojas, Hermosa

FLOR DE CARRETERA

No hay comentarios: